Inscribe tu dominio: .cl
Inicio
sombra
Resumen nuevas políticas para .CL

Las nuevas políticas introducirán cambios importantes en lo relativo al servicio de inscripción de nombres de dominio y en materia de resolución de controversias, dentro de los que se menciona:

  • Publicación e inscripción de un nombre de dominio al pago. Esto significa que se eliminarán las solicitudes "en trámite", con lo que toda solicitud de inscripción de un nombre de dominio se entenderá válidamente presentada cuando conste el pago de la tarifa respectiva, a continuación de lo cual NIC Chile publicará la inscripción y habilitará el funcionamiento del nombre de dominio inscrito.
  • Admisión de inscripción directa de nombres de dominio por parte de extranjeros, sin necesidad de requerir de un representante local.
  • Eliminación de las "solicitudes competitivas" como manera de disputar la solicitud de un nombre de dominio. Cuando el cambio se encuentre operando, sólo se podrán presentar solicitudes de revocación. Las revocaciones solicitadas dentro de los primeros 30 días de inscrito un dominio se deberán basar en el "interés preferente", mientras que con posterioridad a dicho plazo deberá probarse que se trata de una inscripción abusiva.
  • En materia del procedimiento de resolución de controversias, se introducirán varias innovaciones, tales como:
    • Eliminación de la fase de mediación
    • La tramitación del arbitraje será efectuada exclusivamente por medios electrónicos, con un procedimiento único y con estandarización de honorarios y forma de pago.
  • Adecuación de la normativa y de los sistemas para poder más adelante autorizar agentes registradores ("registrars").

 

Para mayor información puede leer el anuncio de aprobación de las nuevas políticas.

NIC Chile
Octubre 2011