Inscribe tu dominio: .cl
Inicio
sombra
Controversias

Controversias por nombres de dominio .CL

Las controversias por nombres de dominio ocurren cuando un tercero (persona o empresa) estima que la inscripción de un nombre afecta sus derechos. Por ejemplo, cuando argumenta que el dominio inscrito es idéntico o parecido a una marca comercial, al nombre de una persona o proyecto, etc.

Ante esta situación, la persona que se estima afectada puede iniciar en NIC Chile un trámite denominado “procedimiento de revocación”, por el cual, luego de proveer datos de identificación y realizar el pago de la tarifa respectiva, podrá discutir con el titular del nombre su derecho a la inscripción.

Programa de asistencia y orientación legal a usuarios de .CL

Para mejorar las condiciones de información y defensa de los titulares de nombres de dominio, cuando se vean enfrentados a un procedimiento de revocación, NIC Chile ha desarrollado un programa de asistencia y orientación legal gratuita, que consiste en facilitar a los titulares de nombres de dominio .CL el contacto con diversas clínicas jurídicas de Facultades de Derecho que forman parte de la iniciativa.

Cuando se inicia el procedimiento de revocación, el titular del dominio será informado por NIC Chile sobre los servicios de asesoría legal mediante un mensaje de correo electrónico donde encontrará la información de contacto con la Clínica Jurídica que elija.

La misión de NIC Chile consistirá en facilitar el acceso y contacto del titular del dominio en proceso de revocación con las diversas clínicas jurídicas que forman parte del programa, a las que el interesado podrá optar libremente para ser seleccionado como beneficiario de servicios de información, orientación legal y representación de manera completamente gratuita.